En plena época de premios, todos quieres ser ganadores. Pero entre tantos Grammy’s, Bafta, Golden Awards y otros, destacan unos sencillos galardones que premian lo mejor de lo mejor en 140 caracteres. Se trata de los Shorty Awards de Twitter a realizarse el 3 de marzo en Nueva York.

Imagen: mediabistro.com

Los Shorty Awards (Premios Cortos, en honor al escaso espacio que entrega la red social para comunicarse) es una iniciativa que se realizará este 2010 por segunda vez.

La primeria ceremonia de los Shorty Awards se realizó el 11 de febrero de 2009 y tuvo a grandes artistas invitados, como MC Hammer y Shaquille O’Neal. Si está sinteresado en los ganadores del primer SA puedes ingresar aquí y enterarte.

Pero ¿Cómo se realizan estos premios? La modalidad es online y los twiteros podrán votar por sus favoritos de acuerdo a 26 categorías oficiales -como arte, política, negocios, humor, etcétera-.

Los usuarios de Twitter pueden nominar a quienes ellos deseen en cada una de estas categorías e incluso pueden crear nuevas si tienen suficientes votos que se agregarán a las 26 oficiales.

Además, existirá un jurado que analizará a los nominados, pondrán la experiencia y le darán el toque serio a estos galardones.

En esta segunda versión, Twitter ha invitado a sus usuarios a nominar a otros según la calidad de sus tweets en el último año. Los premios luego analizan en general al usuario, no sólo un pequeño tweet, y de ser elegidos les avisan a los nominados, obvio, a través de un tweet.

Lo que en Twitter dejan en claro es que los ganadores serán elegidos tanto por el público como por los expertos de la Real Time Academy of Short Form Arts & Sciences (Algo así como una academia del lenguaje corto para las artes y la ciencia).

En la página oficial de los Shorty Awards explican que esta iniciativa “Honra lo mejor de personas y organizaciones en Twitter”, en otras palabras “Estos premios únicos son para la comunidad de Twitter, pero hechos por la misma”.

Además agregan que los interesados pueden recibir noticias de este evento siguiendo a @shortyawards en Twitter o su símil en Facebook.