Notas


El gobierno tibetano en el exilio rechaza advertencia de Pekín a EEUU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno tibetano en el exilio rechazó este martes la advertencia de Pekín a Washington contra un encuentro entre el presidente norteamericano y el Dalai Lama, considerando que “no había razón” para que Barack Obama tema una tal entrevista.

“Desde nuestro punto de vista, tenemos el sentimiento de que el papel de Estados Unidos es facilitar un diálogo justo y honesto entre los emisarios del dalai lama y el gobierno chino”, declaró a la AFP el portavoz del gobierno tibetano en el exilio, Thubten Samphel.

“Por lo tanto no hay nada malo en un encuentro entre el presidente (estadounidense) y Su Santidad”, afirmó.

China advirtió este martes a Washington contra un eventual encuentro entre Barack Obama y el jefe espiritual de los budistas tibetanos, precisando que “minaría seriamente” las relaciones China-EEUU.

El Dalai Lama, que vive en el exilio desde 1959 en Dharamsala, en el norte de la India, viajará pronto a Estados Unidos para una visita de 10 días, que comenzará en Washington. Una entrevista con el presidente Obama no ha sido confirmada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados