5 años y un día es la pena que deberán cumplir dos jóvenes por su calidad de autores en el delito de robo con violencia, en la comuna de Los Lagos.

Se trata de Ricardo Hernán Rivas Jiménez, de 19 años, y Cristopher Erwin Acuña Santana, de 20 años de edad, quienes le robaron a una persona mil pesos y un sombrero.

El 26 de enero de 2009, los jóvenes arrinconaron a un transeúnte contra una puerta, exigiéndole que les entregara cigarrillos y todo el dinero que portaba, procediendo uno de los acusados a exhibirle un cuchillo, mientras el otro le registraba sus vestimentas, sustrayéndole y apropiándose del dinero y del sombrero que portaba la víctima.

Ricardo Rivas Jiménez hirió a la víctima con un cuchillo en los glúteos, mientras que Christopher Acuña Santana lo tomaba del cabello, para luego indicarle que se retirara del lugar.

Rivas y Acuña deberán cumplir la condena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por robar mil pesos y apuñalar en ambos glúteos a un transeúnte, frente al municipio de Los Lagos.