Más de 200 millones de pesos en dinero en efectivo se llevaron al menos 3 desconocidos que asaltaron una camioneta de una empresa de transporte de valores en la comuna de Independencia.

Sin embargo, el robo puede que haya sido un fracaso toda vez que la compañía afectada aseguró que las cajas donde se transporta el dinero cuentan con un sistema preventivo que tiñe de color rojo los billetes si sus compartimientos son forzados.

Fue en la esquina de las calles Reina de Chile y Héroes de la Concepción donde 4 desconocidos interceptaron uno de los vehículos de la compañía de transporte de valores de la empresa “Smart Security”.

Según explicó el subcomisario Sergio Silva, de la Brigada de Robos Metropolitana, en cosa de minutos los asaltantes amenazaron al chofer y su acompañante apoderándose de la camioneta.

Una de las víctimas relató que los asaltantes actuaron de manera rápida, grosera y ocultando sus rostros con gorros y unas bufandas.

La camioneta marca Peugeot, modelo Boxer, llevaba en su interior 6 gavetas con billetes de toda denominación de varias empresas con destino a una entidad bancaria. Además, el automóvil portaba unas 15 bolsas con cerca de 7 millones de pesos en moneda.

Pese a que el vehículo no era blindado ni sus ocupantes viajaban armados, la empresa cuenta con un especial sistema de seguridad que se activa si las cajas son manipuladas sin las llaves de seguridad como lo explicó el gerente de la empresa Lautaro Allende.

Tras una trabajo de recolección de huellas por personal especializado de la PDI la camioneta fue registrada comprobando que las gavetas fueron sustraídas, pero que los asaltantes dejaron las 15 bolsas con monedas.

Por ahora no existen pistas de los autores del asalto.