Diversos incendios forestales se han registrado a la fecha, decretándose alerta roja en algunos casos. Conaf, en conjunto con el Ministerio del Interior, Bomberos y Carabineros de las zonas afectadas, han sorteado con éxito la mayoría de estos siniestros. Sin embargo, es necesario conocer cuales son las medidas que se han tomado para prevenir incendios.

www.elpregonero.cl

Catalina Bau, directora ejecutiva de Conaf, realizó un llamado a la prevención, pues explicó que la responsabilidad de evitar un incendio forestal es de toda la ciudadanía y que alertar a la Conaf, hace que los equipos puedan llegar más rápido y que el incendio se propague menos.

Asimismo, la directora explicó que decretar alerta roja tiene como objetivo informar a la población y a la autoridad de que se está ante una situación extrema por lo que debe ponerse a disposición todos los recursos que sean necesarios para atender esa situación de emergencia. Además, indicó que se decreta cuando hay condiciones climáticas que llevan a una situación de mayor peligro para la ciudadanía y para el medioambiente.