La Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que conduce el joven director y compositor Fabrizio De Negri, ofreció cinco conciertos en el marco de las 42 Semanas Musicales de Frutillar y obtuvo un rotundo éxito en cada una de estas presentaciones.

Frutillar

Frutillar/ Imagen: Payayita

Cerca de 5.000 personas de diferentes localidades de las Regiones de Los Lagos y los Ríos, disfrutaron con los exitosos conciertos de esta banda, la cual, además del espectacular concierto inaugural del evento en la Sala de Conciertos, llevó música y alegría a la comunidad de Puerto Octay, Llanquihue, Osorno y Frutillar Alto.

Un positivo balance de la participación del conjunto hizo De Negri después del último concierto de extensión que la Banda Sinfónica de la FACH ofreció ante un público entusiasta que llenó el Gimnasio del Liceo Arturo Alessandri de Frutillar Alto: “Al final se siente una enorme cantidad de emociones acumuladas durante la preparación del trabajo que implica trasladar una tremenda infraestructura para montar cada uno de los conciertos y luego, al recibir la entrega y el cariño del público en cada actuación, se siente una emoción y una satisfacción muy fuerte”.

Para sus conciertos, cada año la agrupación prepara un programa novedoso y atractivo. “Siempre tratamos de sorprender al público con algo diferente. Pensamos que la gente se ha alejado de las salas de concierto porque el formato no es siempre satisfactorio para todo el mundo. Buscamos un vínculo para atraer a personas que normalmente no son asistentes a los conciertos, por ejemplo, a través de la música de cine que ha permitido, por muchas generaciones, generar vínculos emocionales que acercan a gente a la música sinfónica”.

Este año el público que asistió a los conciertos de extensión realizados por la Banda Sinfónica de la FACH en Puerto Octay, Llanquihue, Osorno, y Frutillar Alto, fueron sorprendidos con un funeral al estilo de New Orleans, performance en la que integrantes de la agrupación se lucieron no solamente como músicos de jazz sino también como actores, llevando cultura, alegría y entretención a la comunidad.