Tal como ha informado Radio Bío-Bío desde pasadas las 19 horas, al menos 10 desaparecidos sería el trágico saldo del naufragio de una embarcación que se dirigía al puerto de Ancud, la que trasladaba peregrinos de regreso de una festividad religiosa en la localidad de Carelmapu. La información fue confirmada por la Armada de Chile.

Se trata de la barcaza “Soledad II”, la cual zozobró en el sector de Lobería frente a la Sebastiana, tras zarpar sin autorización debido al fuerte temporal que azota la zona. El patrón de la nave fue rescatado, y señaló que serían 8 las personas que habrían caído desde la nave.

Sin embargo, la Armada declaró que serían 10 los desaparecidos luego de esta tragedia.

Otra embarcación que había salido con ella, la “Pilar II”, logró ser rescatada por la Capitanía de Puerto de Ancud y ser conducida a salvo hasta el muelle de la ciudad chilota. También habría estado involucrada la ‘Pigmea 3′.

Las lanchas habían sufrido un problema en su timón, lo que las dejó a la deriva en el mar.

Un ambiente de confusión y desazón se mantiene en la localidad de Ancud, luego que la Armada impidiera a pescadores salir en busca de sus compañeros y familiares, debido al peligro que reviste para ellos.

De hecho, la propia Armada debió ordenar el retorno de sus naves de rescate, debido a que las inclemencias del tiempo hacen imposible cualquier operativo.

La Armada nuevamente activó la búsqueda de los desaparecidos, tras reconocer el naufragio.

Una lancha llegó lugar para rescatar a quienes cayeron de la nave “Soledad 2″, pero volvió sin ningún desaparecido.

Un pescadores relató cómo fue el momento naufragio.

Una paramédico que estaba en una de las otras naves comentó cómo era la situación en el lugar tras el naufragio.

Noticia en pleno desarrollo…