Notas


Alcalde de Temuco comenta que 6 meses de espera para el cierre definitivo de polémico vertedero Boyeco es un trámite menor

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recién en agosto comenzará el plan de cierre definitivo del polémico vertedero Boyeco de Temuco, el cual se encuentra emplazado en medio de 400 familias mapuche, ésto a pesar que el alcalde, Miguel Becker, lo había anunciado para el mes de marzo.

www.elpregonero.cl

Son 6 meses más de espera para los habitantes de la localidad de Boyeco, que por años han tenido que soportar las toneladas de basura, provenientes de distintos puntos de Temuco y La Araucanía.

Becker, indicó que el retraso del cierre definitivo del vertedero, el que tendrá una duración de 5 años, se debe al retraso del proceso de licitación, el que se realizará a través del portal Chile Compra en las próximas semanas.

El alcalde de Temuco, fue enfático en señalar que por 20 años se han hecho las cosas mal en materia ambiental y seis meses de espera es un trámite menor.

El plan de cierre definitivo del vertedero tiene una inversión superior a los 5 mil millones de pesos, con lo que se busca uniformar la topografía de las cerca de 50 hectáreas de terreno para convertirla en un gran parque urbano.

Ésto favorece directamente la calidad de vida de más de mil 200 habitantes, mayoritariamente mapuche, que viven en las inmediaciones del recinto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados