Maltrato físico y psicológico alegan 3 jóvenes, entre ellos un menor de edad, quienes la mañana del domingo estuvieron detenidos por Carabineros de la Subcomisaria de Rahue Alto en un confuso incidente.

Héctor Molina Ovando de 22 años, señaló a La Radio que sin motivo aparente, Carabineros casi lo atropelló cuando se encontraba en calle Chacarillas con sus amigos y que luego, recibieron golpes para posteriormente ser detenidos y trasladados al calabozo de la subcomisaría.

El menor implicado en este incidente señaló que en la subcomisaría luego de tomar sus antecedentes, continuaron propinándole golpes y posteriormente los llevaron hasta el Hospital Base de Osorno a constatar lesiones por los mismos carabineros que los habían violentado.

Asimismo, el adolescente aseguró que recibió insultos y amenazas de los mismos uniformados, de las cuales pudo realizar algunas grabaciones.

El Mayor de Carabineros, Patricio Yañez, señaló a La Radio que los funcionarios concurrióeron al lugar alertados por vecinos, quienes avisaban sobre una riña callejera en la intersección de Chacarillas con Santa Margarita. Aclaró que el uso de la fuerza responde a la resistencia de los sujetos, como es común en cualquier procedimiento policial.

Los antecedentes más específicos sobre este caso, señaló el Mayor Yáñez, están disponibles en el Ministerio Público y en la Fiscalía Local.