Un positivo balance del 5º festival de la Leche y de la Carne hizo hoy el alcalde Jaime Bertin junto al Concejo Municipal y la Corporación Osorno, por el récord de público que asistió tanto al gimnasio “María Gallardo” de Pilauco, como al recinto de la Sago en Chuyaca.

Bertin señaló que asistieron unas 30 mil personas a los dos recintos entre el jueves 28 y el domingo 31 de enero.

Ante las críticas por las candidatas a reina que no son osorninas, el alcalde respondió que la participación de las modelos tiene otro objetivo y que tiene relación con que la prensa nacional destaque el festival de Osorno y las bellezas de esta zona.

Respecto a la capacidad del gimnasio María Gallardo, el alcalde señaló que, a contar de hoy, estudian llevar el espectáculo 2011 al estadio Ruben Marcos.

En tanto, Bertin hizo el lanzamiento oficial del Festival de Teatro de Verano 2010 que comienza esta tarde en la Escuela Ricardo Sánchez de Pampa Alegre y seguirá desde mañana y el viernes en el gimnasio español.

El próximo sábado, en tanto, se presentarán dos obras en plaza de armas de Osorno. A las 16 horas para los niños y a las 20 horas para los adultos.

Las entradas al gimnasio español tienen un costro de mil pesos cancha y 500 pesos galería, las que se pueden adquirir en un kiosko de calle Mackenna, frente a la municipalidad y una hora antes en el gimnasio español.