El Colegio de Profesores en La Araucanía rechazó la idea de algunas autoridades de despedir docentes por las bajas matrículas que han registrado los colegios municipalizados, argumentando que el alcalde de Temuco firmó un compromiso que durante abril se evaluaría la situación, ya que muchos estudiantes se matriculan en marzo.

El secretario regional del Colegio de Profesores, Audito Saavedra, señaló en conversación con La Radio, que los posibles despidos de docentes del sistema municipalizado les preocupa, pero se mostró confiado en que Miguel Becker, alcalde de Temuco, cumplirá su promesa de revisar el tema recién en abril, luego de un balance sobre la real cantidad de estudiantes matriculados.

Saavedra además señaló que 7 profesores de la escuela municipal Las Quilas y 5 de la escuela San Antonio, ya fueron despedidos por el cierre de ambos establecimientos, encontrándose ahora a la espera que la Subsecretaría de Desarrollo regional financie sus finiquitos.

Saavedra además señaló que en caso de producirse despidos masivos no descartan movilizaciones y paros como los efectuados el año recien pasado.