Bachelet

Imagen: FotoPresidencia.cl

Más de 140 especialistas de 22 países se dan cita en Valdivia para analizar los cambios climáticos que afectan al hemisferio sur.

“Hielo y Cambio Climático: Una visión desde el sur” es el nombre que lleva la conferencia internacional de glaciología que comenzó este lunes y se extenderá hasta el miércoles en dependencias del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS).

El principal objetivo de este evento es analizar los efectos y las consecuencias del cambio climático en curso a nivel mundial, como también discutir el progreso del criosférico que se lleva a cabo en el Hemisferio Sur.

Gino Casassa, glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de Valdivia, dijo que no todos los cambios que se están viviendo en el medio ambiente son provocados por el cambio climático por lo que hay que analizar y discutir el tema.

Mientras las personas que participan de la conferencia internacional manifestaron que estas actividades permiten conocer los cambios climáticos que afectan el mundo.

Los cambios criosféricos en curso y sus impactos relacionados en el Hemisferio, y el modelamiento de procesos y asimilación de datos criosféricos, son algunas de las temáticas a tratar durante los 3 días por los que se extenderá la conferencia “Hielo y Cambio Climático: Una visión desde el sur”.