Son 7 los micro emprendedores de La Araucanía, que fueron premiados en Santiago por el desarrollo de iniciativas para mejorar su calidad de vida, galardón que recibieron de las manos de la propia presidenta Michelle Bachelet.

En la ceremonia de premiación, que se realizó en el Salón de las Artes de la Estación Mapocho en Santiago, fueron 100 los emprendimientos destacados a nivel país, el mejor de ellos una iniciativa nacida en la cárcel de Valparaíso, recompensado con 2 millones de pesos.

Una de las participantes de La Araucanía, Ximena Nuñez, explicó cómo nació la idea de realizar tortas y cómo terminó como productora de eventos en menos de una año.

En la región fueron 7 los micro empresarios que se adjudicaron un millón de pesos cada uno, lo que permitirá incrementar su presupuesto de inversión en sus respectivos negocios.

El premio Microemprendedores del Bicentenario, es una distinción especial creada por el FOSIS, en el marco de las celebraciones de los 200 años de nuestro país y que han contribuido a la generación de empleo y superación de la pobreza.