Notas


Pescadores de Bahía Mansa piden a Gobierno cumplir su compromiso de ayuda para reponer sus barcazas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores de Bahía Mansa, quienes perdieron su fuente de trabajo el pasado 12 de agosto cuando el mal tiempo hundió y destruyó sus barcazas, aún esperan que el Gobierno Regional cumpla su promesa de ayuda.

Luis Adué, Presidente del Consejo de Pescadores de Osorno, en representación de los 9 afectados, señaló a La Radio que el compromiso fijado era entregarles una nueva barcaza en un período de 3 meses, sin embargo ya han pasado 5 y la ayuda no ha llegado debido a que
algunas de las embarcaciones no estarían inscritas legalmente.

Adué dijo que por ahora, lo único que esperan es una respuesta definitiva de parte del gobierno, sea positiva o negativa, a fin de salir de la incertidumbre en la que se encuentran.

Miguel Ángel Ampuero, consejero del Fondo de Fomento, entidad que tomó el tema de los pescadores hace algunos días, respondió diciendo que la ayuda para los perjudicados se hará sólo para quienes estén matriculados, en caso contrario, la ayuda no se hará efectiva.

El Consejero reiteró que sin esto no hay manera de ayudar a los pescadores, a pesar del compromiso adquirido por el Gobierno Regional, debido a que sin matrícula, ni los pescadores ni sus barcazas existen legalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados