Inmediatas reacciones generó la citación personal que la jueza que instruye el caso MOP Gate, Gloria Ana Chevesich, envió al ex Presidente Ricardo Lagos.

El objetivo de la diligencia solicitada por la parte querellante, se basa en determinar el grado de conomiento que tenía Lagos al momento de la comisión de los ilícitos ligados al pago de sobresueldos.

Luego de conocerse que el ex Mandatario debe declarar de manera personal ante la jueza Chevesich, el abogado Cristián Letelier, quien representa en el proceso a parlamentarios de la UDI, aseguró que la soberbia incidió en llegar a esta instancia.

Esta diligencia, que se desarrollará el próximo 3 de marzo, consiste en que Lagos responda las 23 preguntas que formuló la UDI para saber en qué aspectos tenía conocimiento de este ilícito relacionado con al pago de millonarios sobresueldos.

Tras conocer que la justicia aprobó esta diligencia pedida por la derecha, el diputado del PPD Patricio Hales, cercano al ex Mandatario, dijo que más que intentar dar con los responsables del ilícito, ésta solo busca atacar a los líderes de la Concertación para su beneficio personal.

Cabe recordar que este proceso judicial se abrió a raíz de una defraudación fiscal por más de 1.253 millones de pesos en sobrevaloración de contratos, ocultamiento de costos y triangulación de dineros para el pago de sobresueldos de personeros políticos.