El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el lunes que Irán es “una dictadura sanguinaria” que pone “al mundo en peligro”, al recibir a su homólogo italiano Silvio Berlusconi, quien llegó a Israel para una visita de 3 días.

“El régimen islamista extremista, la dictadura sanguinaria que busca dotarse del arma nuclear, pone al mundo en peligro y lo enfrenta a su desafío más importante desde la Segunda Guerra mundial”, afirmó Netanyahu, durante la cena oficial ofrecida a Berlusconi en Jerusalén.

“Mi deber es actuar para que los dirigentes del mundo no cometan el mismo error, el error que consiste en ser indiferentes a lo que condujo ya en el pasado a la tragedia de vuestra historia”, declaró por su parte el presidente del Consejo italiano al evocar el genocidio nazi.

Berlusconi explicó que había comprendido la amplitud de la Shoah con motivo de una visita al campo de exterminio de Auschwitz, instalado en 1940 por la Alemania nazi en el sur de Polonia.

El dirigente italiano dijo también que “mientras yo sea un protagonista de la política, mi mayor deseo es hacer de Israel un miembro de la Unión Europea”.