Notas


Ministro de Hacienda destaca fuerte crecimiento de exportaciones chilenas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, afirmó este lunes que el aumento del 45,6% registrado por las exportaciones durante enero “demuestra que las exportaciones chilenas lograron mantener sus mercados y, en muchos casos, aumentar su tajada”.

El secretario de Estado dijo además que éste es un dato más que sugiere que no sólo hay fundamentos sólidos para la economía chilena sino que además buenas perspectivas para el año 2010.

Hoy el Banco Central informó que las exportaciones chilenas durante las tres primeras semanas del año aumentaron 45,6%, al totalizar US$ 4.618,5 millones.

Según Velasco, estas cifras muestran, en primer lugar, la magnitud de la caída el año pasado, del shock que recibió Chile y del cual se está recuperando.

Asimismo agregó que estas cifras demuestran que las exportaciones chilenas “lograron mantener sus mercados y, en muchos casos, aumentar su tajada y posicionarse bien frente a los competidores”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados