En un final infartante, Maximiliano Cross se adjudicó el domingo el ‘Billabong Reñaca Pro, by Snickers’, correspondiente a la cuarta fecha del Circuito Nacional de Surf 2010.

Imagen: chilesurf.cl

El ‘Duende’, como buen rider local, aprovechó al máximo las condiciones de la potente ola en el 5º Sector de este balneario, que se presentó con marejadas constantes de 2.30 a 3 metros, para coronarse como el mejor de la serie Open, relegando al segundo puesto al ariqueño Guillermo Satt, y al tercer puesto a Diego Medina, el hasta hoy campeón defensor del certamen.

Más de 7.000 espectadores disfrutaron la competencia y aplaudieron cada una de las altas maniobras con que los mejores surfistas del circuito local lucharon por llevarse parte de los 4.000 dólares que repartía el certamen.

En la serie Junior, en tanto, la ‘Ardilla’ Satt revalidó sus títulos obtenidos en las tres fechas precedentes, superando en la final a Sandro Mena, Sebastián Pardo y Tomás Villegas.

Por último, la rider de Pichilemu Jessica Anderson sigue su ritmo imparable de podios consecutivos al confirmar la corona 2009 con una actuación sólida que la encumbró como la mejor de la serie reservada a las Mujeres.

Claro que no lo tuvo fácil la actual número uno del ranking femenino, pues debió superar ola tras ola a la sorprendente Paloma Pistone, de 14 años, mientras que el tercer puesto fue para Constanza Fernández y el cuarto lugar para Trinidad Segura.

Ahora el circuito se traslada al sur, en las frías olas y negras arenas de Constitución.