Un maquinista de trenes recobró su libertad luego de ser detenido cuando en un camión, encargado por robo, transportaba repuestos de propiedad de la empresa de Ferrocarriles del Sur, luego de forzar un vagón taller desde la estación de Temuco.

El empleado de ferrocarriles, Mauricio Palacios Benitez, fue detenido por Carabineros luego de la denuncia que daba cuenta que desconocidos habían sustraído diversas especies desde un vagón destinado para taller de reparaciones, donde se encontraban variadas piezas para reparar máquinas y carros de la empresa de transporte.

El fiscal Claudio Beratto, ante la juez de garantía de Temuco, María Teresa Villagrán, formalizó investigación en contra del maquinista por el delito de robo en lugar no habitado como autor en grado de consumado, señalando en la oportunidad que las especies sumaban un total de cinco millones de pesos.

En tanto, el abogado Fernando Cártes, defensor del imputado Mauricio Palacios, realizó una sólida defensa para evitar la prisión preventiva que solicitaba el Ministerio Público, lo que logró, pues la jueza dictó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, además de firma mensual.

El fiscal, Claudio Beratto, indicó que se continúa con la investigación policial para dar con el paradero de dos hombres que acompañaban en la comisión del delito al apresado Mauricio Palacios.