Rupumeica tuvo su muestra costumbrista en la que reunió el fin de semana a turistas y visitantes en la localidad de Lago Ranco, quienes pudieron degustar variados platos típicos mapuche y apreciar artesanía en lana, madera y plata.

Durante dos días, la localidad de Rupumeica, realizó su primera Muestra Cultural Mapuche, la que ofreció a los turistas y visitantes comida tradicional mapuche y artesanías en lana, madera y plata.

Tanto el sábado como el domingo, quienes llegaron hasta el lugar, cruzando en bote desde el sector de Hueinahue, pudieron degustar asados de cordero y vacuno, chicha de manzana y otros productos típicos de la gastronomía Mapuche, como el mudai, los catutos y las tortillas de rescoldo.

La muestra, que fue organizada por la Agrupación de Mujeres Malen Mawida, contó con el apoyo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, organismo que ha desarrollado proyectos de apoyo al emprendimiento junto a la comunidad del sector.

Gladys Quintul, una de las organizadoras de la muestra, agradeció a quienes concurrieron hasta el lugar, y afirmó que la primera muestra sirve de experiencia, para que las próximas sean aún mejores y convoquen aún a más personas que se interesen por conocer Rupumeica y la cultura propia del lugar.