Notas


Junji: “La elección de un jardín infantil o una sala cuna no es una cosa a la rápida”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La búsqueda de un colegio, por lo general, se hace sobre la base de un ranking donde se encuentran los mejores establecimientos, pero no hay uno que indique lo mismo con respecto a los jardines infantiles o salas cuna.

www.cronicadigital.cl

Guida Rojas, directora regional metropolitana de Junji, señaló que debido al gran impacto que tienen los primeros años de vida en el comportamiento de los menores, la elección de un jardín infantil o una sala cuna no es una cosa a la rápida. La profesional destacó que lo primero que hay que identificar en uno de estos establecimientos es si tiene empadronamiento o rol de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, lo que incluye a los particulares.

Asimismo señaló que desde el punto de vista de infraestructura, los padres deben preocuparse de que sea seguro, amplio, iluminado, con baños higiénicos, al igual que la cocina. Con respecto al personal, deben tener título técnico o universitario que valide su contratación.

La entrevista es de Marcelo Alvarado y Jorge Hevia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados