El delantero y goleador de Universidad de Chile, Juan Manuel Olivera, reconoció este lunes su “incomodidad” por no actuar de local en Santiago, pese a anotar 5 goles en 2 partidos disputados en la Cuarta Región.

Juan Manuel Olivera

UdeChile.cl

El ariete azul aclara que no le molesta jugar de local en Coquimbo, sino los constantes viajes que pueden perjudicar debido a la alta cantidad de partidos que vendrán por Copa Libertadores y torneo local.

“El tema no es una molestia, sino una incomodidad, el hecho de tener que viajar tanto, más si tienes tantos partidos que se vienen encima. Eso nos puede pasar factura a nivel físico, porque si juegas cada tres días el cuerpo se puede resentir con los viajes. Ojalá que eso no nos pase”, aseguró en el Caracol Azul.

Olivera se muestra contento eso sí al recordar que es el máximo artillero con 5 conquistas, tras el ‘hat-trick’ anotado ante La Serena. “Es lindo convertir y tener contundencia, pero los 6 puntos y el nivel de juego del equipo vale más que la cantidad de goles que pueda lograr”, enfatizó.

Por último, el atacante no pierde la esperanza de que este rendimiento lo pueda llevar al Mundial con la selección uruguaya, algo que ve difícil en todo caso pues nunca jugó en el proceso de Óscar Washington Tabárez.

“La ilusión de un llamado a la selección va a estar hasta el último momento. Es difícil, porque el plantel ya está consolidado, pero en esos partidos en que los jugadores de Europa no pueden jugar por calendario espero una oportunidad para estar”, sentenció.

La ‘U’ entrenará mañana martes en el ‘Caracol Azul’ a las 17:00 horas para luego viajar rumbo a Viña del Mar, ciudad donde se medirá ante el local Everton el miércoles a partir de las 21:00 en el Estadio Sausalito, por la tercera fecha.