Notas


Intendente de Los Lagos dice que será el nuevo gobierno el que tome decisiones en torno al desempleo en la región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente Regional Subrogante, Óscar Valenzuela, indicó, tras reunirse con personeros de la Subdere y un equipo de la Subsecretaría del trabajo, que será el nuevo Gobierno el que deberá tomar decisiones sobre el tema del desempleo en la Región.

Valenzuela puntualizó que se está en época de cierre de gestión y preparación de la entrega a la nueva administración por lo que en ese contexto se planteó una estrategia de mitigación que deberá ser analizada por las nuevas autoridades.

En tanto el Intendente indicó que en los próximos días viajará a la capital para resolver algunos proyectos puntuales.

Óscar Valenzuela reiteró que el esfuerzo en materia de empleo no sólo es responsabilidad del mundo público, sino también los privados.

La autoridad Regional lamentó lo ocurrido en Calbuco, donde eventualmente más de 90 trabajadores de la empresa Sacramento perteneciente a la Consejera DC, Soledad Vargas, perderían sus puestos de trabajo aunque señaló que este problema afecta muchas empresas del rubro y por eso es que se trabaja fuertemente en el tema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados