El volante de Real Madrid José María Gutiérrez ‘Guti’ confesó su deseo de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 con la selección española, que enfrentará además a Chile el 21 de junio por el Grupo H, amén de su gran actuación en la victoria 3-1 ante Deportivo La Coruña, que incluyó un gran pase de taco para un gol de Karim Benzema.

Imagen: xabierpita.es

El ariete del cuadro de Manuel Pellegrini sabe que jugó su mejor partido desde que llegó el técnico nacional y está consciente que, por ello, tiene opciones latentes de volver al combinado dirigido por Vicente del Bosque.

“Si sigo a este nivel se la pondré difícil a (Vicente) Del Bosque”, aseguró el rubio atacante al diario Marca, ratificando así las declaraciones del propio estratega del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, quien no dudó en postularlo a la actual selección campeona de Europa.

Guti se mostró humilde por la victoria y recalcó que “el protagonismo se lo debe llevar todo el equipo (…) Ganar al ‘Depor’ nos ha venido muy bien y salimos reforzados”.

Pese a haber ganado 15 títulos en 14 temporadas con el Real Madrid, el experimentado jugador de 33 años todavía no es considerado mayormente en la selección española, la cual disputará un amistoso contra Francia el 3 de marzo próximo en Paris.

España se medirá ante la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa el 25 de junio en el Estadio ‘Loftus Versfeld’ de Pretoria, Sudáfrica, por la tercera y última jornada del Grupo H.