Notas


Funcionaria de Hospital San Juan de Dios despedida injustamente tras accidente aún no recibe respuesta del Minsal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 6 meses que Ester Saavedra espera una respuesta por el Ministerio de Salud, ex funcionaria del Hospital San Juan de Dios de Santiago que asegura que fue despedida injustamente.

El 23 de diciembre 1996, Ester fue atropellada saliendo del recinto asistencial; llevaba 21 años trabajando y tras solicitar una pensión de inválidez asegura que fue despedida, tras constantes licencias médicas por otros 2 accidentes.

Lo último que supo de su caso es que el 11 de septiembre de 2009, la Comisión Defensora Ciudadana, envió al ministro de Salud, Álvaro Erazo, un oficio en el que solicitó en un plazo máximo de 15 días responder a la petición.

Sin embargo, hasta el día de hoy, señaló Ester Saavedra, no ha recibido respuesta.

La presidenta de la Comisión Defensora Ciudadana, Danae Mlynarz, ratificó que el organismo informó al Ministerio de Salud, y aunque no han recibido respuesta instó a las personas a denunciar.

Mlynarz adelantó que el organismo cerró el año 2009 con 60 casos del Minsal que no tuvieron respuesta, siendo el estamento público con la mayor cantidad de reclamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados