Defraudados y molestos se manifestaron los trabajadores de la empresa Sacramento, perteneciente a la Consejera Regional Demócrata Cristiana, María Soledad Vargas, pues constataron que ésta ya fue vendida.

Esto, luego que la mujer acudiera escoltada por Carabineros el pasado viernes hasta Calbuco, donde los funcionarios mantienen tomadas las dependencias, y les entregara una carta en la que cedía la empresa, y cuya venta serviría para pagar imposiciones y sueldos impagos.

Así lo aseguró la vocera Ermita Igor, quien señaló que corroboraron ante el Conservador de Bienes Raíces que el terreno fue vendido en 120 millones de pesos al Banco Estado.

Luego de hacer pública esta situación, Vargas se comunicó nuevamente con los trabajadores señalando que son los implementos los que les entregará como forma de pago dijo la vocera.

Ermita Igor dijo que buscarán asesoría legal para poder tener claro que pueden hacer, desde el punto de vista jurídico, añadiendo que no descartan ningún tipo de medida hasta lograr claridad en sus sueldos, imposiciones y otros montos que se adeudan.

En tanto, que la Consejera Regional debería participar como parte de su trabajo, en la sesión del CORE que se realizará en la Provincia de Palena, por lo tanto, no estará disponible.