Mañana martes se exhibirán “Tristán y la Última Estrella”, en DuocUC Viña del Mar, y “Noche de Reyes”, en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Con el montaje “La Lección de Baile” continuará el miércoles 03 de febrero, a las 21.00 horas, el X Festival Internacional de Teatro Bicentenario Viña del Mar-Valparaíso en el Teatro Municipal de Viña del Mar (Plaza Sucre s/n).

Dos personajes solitarios, prejuiciosos y con vidas muy diferentes se encuentran a través del baile y comienzan a reconocer cosas en común pese a la brecha generacional, social e ideológica.

A partir de este momento, ambos hacen una pareja imposible: Lily, con un pasado conservador, insatisfactorio y con emociones reprimidas. Bruno, defensivo, difícil y convencido de que la vida le ha jugado una mala pasada. Cuando sus mundos se reconvierten en música y baile, olvidan sus diferencias y empiezan a conocerse el uno al otro y a sí mismos.

Ésta es una obra esperanzadora, llena de humor y franqueza, que juega con las emociones y con un relato que, sin duda, tiene mucho que decir a los espectadores. “La Lección de Baile” es protagonizada por Liliana Ross y Willy Semler, y dirigida por Nicolás Fontaine.

Por su parte, mañana martes 02 de febrero se presentará “Noche de Reyes” y “Tristán y la Última Estrella” en el Teatro Municipal de Valparaíso y DuocUC Viña del Mar, respectivamente. La primera es un espectacular musical de una de las comedias más delirantes de William Shakespeare, que nos presenta una renovada forma de encarnar este clásico, en el que el público podrá ver a los actores bailar y cantar desde El Hombre del Piano, de Billy Joel, hasta boleros del cantante peruano Lucho Barrios, pasando por los temas más conocidos de emblemáticos musicales, llegando a la majestuosa ópera de Giuseppe Verdi.

Amores no correspondidos, confusión y comedia es lo que marcará este delirante musical, interpretado por destacados actores de la escena nacional, como son Paola Volpato, Felipe Castro, Felipe Ríos, Edgardo Bruna, Manuela Oyarzún, Jaime McManus, Ema Pinto, Ricardo Zavala, Rodrigo Lisboa, Patricio Contreras, Javier Araya, Antonio Chuaqui, Luis Caviedes, Valeria Pérez, Pilar Díaz y José Tolosa.

“Tristán y la Última Estrella” es un montaje familiar especialmente dedicado a los más pequeños. Cuenta la historia de Tristán, un tímido niño de 10 años inmerso en una difícil situación familiar que realiza un viaje mágico a través del espacio. Esta aventura, llena de peligros, risas y situaciones inesperadas, le ayudará a confiar en sí mismo y a descubrir el valor de de ka amistad para encontrar la última estrella del universo. La magia del espectáculo no sólo recae en la historia misma, sino también en la construcción de una puesta en escena cuya escenografía y despliegue de objetos tienen un carácter protagónico, constituyendo un lenguaje lúdico y evocador. Una hermosa obra para disfrutar y reflexionar en familia.

Esta obra es dirigida por Christian Ortega y protagonizada por Valeria Pruzzo, Arturo Rodríguez, José Zamorano, Walter González, Patricio Díaz, Josan Mesías y Matías Herrera.