Han llegado más efectivos policiales de la Segunda Comisaría de Coronel a las oficinas tomadas del Sernapesca. A esta hora, el capitán Mario Mora dialoga con parte de los 70 pescadores artesanales que se encuentran en toma y que pertenecen a 3 sindicatos del sector Lo Rojas.

www.sernapesca.cl

Los pescadores reclaman por los recursos asignados en 2007, del que quedaron, según ellos, discriminados y marginados gran parte de ellos. Estos corresponden a cerca de 2.5 millones de pesos que se entregaron, en aquella oportunidad, a ciertos pescadores, con el fin de que los invirtiesen en equipamiento. Además, exigen pesca de sardina y anchoveta, la que según sostienen, se entrega de manera inexplicable y abusiva a armadores de gran tonelaje.

Carabineros les ha solicitado abandonar las oficinas, pero han reiterado que mientras no tengan conversación con autoridades de Gobierno, específicamente del Servicio Nacional de Pesca, las oficinas seguirán tomadas.

Personas que venían a realizar trámites a las oficinas del Sernapesca, dieron a conocer su malestar por el tiempo perdido durante esta mañana.

Por ahora, no se advierte un inminente desalojo.