Notas


Continúa la polémica por funcionarios a contrata en Intendencia de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la polémica entre Consejo Regional UDI e Intendente de Valparaíso, por la modificación a los contratos de los trabajadores a contrata, donde existiría impedimento a las nuevas autoridades para elegir sus trabajadores de confianza.

El concejero regional UDI Manuel Millones, sigue argumentando que el Intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, realizará modificaciones a los contratos de 78 trabajadores a contrata que actualmente trabajan en el gobierno regional, para que no sean despedidos durante el 2010, dejando cierta prohibición a las nuevas autoridades de elegir a sus funcionarios.

El Consejero UDI, indicó que la autoridad regional emitiría una cláusula, lo que no permitiría a las nuevas jefaturas poder elegir incluso a su chofer personal.

Frente al tema, el intendente de Valparaíso, Iván de la Maza, aseguró que el consejero se está dotando de una autoridad que no le corresponde y que con sus dichos lo que pretende es dejar sin fuente laboral a una cantidad importante de trabajadores.

Cabe señalar que en los próximos días se podría esclarecer el destino de los 78 trabajadores a contrata por el periodo de trabajo 2010, dependiendo principalmente del retiro de la cláusula del contrato, situación que debe revisar contraloría para que no se incurran en faltas administrativas por parte de la intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados