Notas


Caparazones, fósiles y productos de contrabando son decomisados en paso Cardenal Samoré de Puyehue

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas mercancías que era ingresadas al país por el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, fueron incautadas por personal de Aduanas de la provincia de Osorno.

El primero de ellos fue una cartera confeccionada de cuero y una caparazón de tortuga, tipo artesanal.

La especie era transportada por una turista de nacionalidad japonesa el que, según el informe de Aduanas, contraviene la normativa de transporte ilegal de Flora y Fauna en peligro de extinción.

El segundo de los decomisos fueron dos huesos fosilizados de guanaco.

En este caso, las especies las portaba una mujer de nacionalidad chilena proveniente de Argentina.

Según el jefe subrogante de Aduanas, Claudio Díaz Meza, el procedimiento realizado corresponde a una infracción a la Ley de Monumentos Nacionales.

Finalmente, en un tercer procedimiento se incautaron 63 discos compactos con películas y sus respectivas carátulas no originales, que eran transportada por una turista de nacionalidad chilena, quien viajaba en un bus de transporte internacional.

Personal de aduanas la retuvo porque con ello contraviene las disposiciones legales vigentes de la Ley de Propiedad Intelectual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados