Cercanos a la Presidenta Michelle Bachelet cuidarán su imagen para evitar que la critiquen como a Ricardo Lagos cuando dejó el gobierno.

Imagen: fotopresidencia.cl

Además consideraron que su rol como vocera de la UNIFEM para Haití les ayudará a mantener el prestigio que tiene en el continente.

Cercanos a Michelle Bachelet, buscarán cuidar su alta popularidad y evitar el desgaste de su imagen, luego que entregue el poder a Sebastián Piñera el próximo 11 de marzo.

Además del rol de vocera de Unifem, Bachelet ejercerá como directora del Museo de la Memoria y en el extranjero como vicepresidenta de la Internacional Socialista.

Ricardo Solari, ex ministro del Trabajo de Ricardo Lagos y uno de los asesores más estrechos de la actual Mandataria, consideró que el nombramiento en el organismo de las Naciones Unidas para la Mujer refuerza la buena imagen de Michelle Bachelet en la región.

El ex vicepresidente del Partido Socialista agregó que las múltiples actividades que tendrá Bachelet no implican que deje de trabajar para el partido al cual pertenece.

Por su parte, el actual timonel del partido, Fidel Espinoza, aseguró que no cometerán los mismos errores que cometieron con Ricardo Lagos, refiriéndose a las críticas que recibió ese gobierno y que a su juicio no fueron defendidas por la Concertación.