El tenista chileno Adrián García (575º del mundo) no logró acceder este lunes al cuadro principal del torneo ATP de Santiago, que se disputa en las canchas de Piedra Roja, Chicureo, al caer en sets consecutivos frente al brasileño Joao Souza (208º).

Imagen: deportes.orange.es

En un disputado encuentro García se mostró inseguro en los momentos claves de cada parcial, situación que aprovechó el nacido en Mogi das Cruzes para llevarse la victoria con parciales de 7-6 (2) y 7-5.

El primer set se caracterizó por la solidez de ambas raquetas con su servicio. La regularidad presentada los llevó a definir la manga en el tiebreak, que benefició ampliamente a Souza por 7-2.

En el siguiente episodio parecía que el penquista despertaba en la arcilla capitalina al quedar en un cómodo 3-0 gracias a dos quiebres. Sin embargo, el brasileño no estaba para sorpresas, recuperó los rompimientos y sobre el final se quedó con el servicio del nacional para cerrar el match a su favor, tras 2 horas y 10 minutos de acción.

De esta manera, Souza se instala en el ‘main draw’ del ATP de Santiago, mientras que García se quedó con las manos vacías en la última fase de la qualy.

Por su parte, el argentino Juan Martín Aranguren (257º) y el español Rubén Ramírez Hidalgo (156º) se instalaron en el cuadro principal al superar al serbio Boris Pashanski, por 6-3 y 6-1, y el rumano Adrian Ungur, por un doble 6-2, respectivamente.

El ATP de Santiago se juega sobre arcilla y reparte un total de 398.250 dólares en premios.