Una fuerte alza de 24% anotaron los papeles de Axxion en las primeras operaciones de la Bolsa de Comercio tras cotizarse en 24 pesos. El alza sin embargo no evita que este mercado se incline por los números rojos.

Lan | Francisco Martins

Lan | Francisco Martins

Axxion es la sociedad del presidente electo Sebastián Piñera con la que controla casi el 20% de la propiedad de Lan Airlines.

El repunte motivó un llamado de consulta de la Bolsa de Comercio a la Gerenta General de Axxion, Ana María Délano para que informe sobre algún hecho relevante que explique la subida.

Ante el requerimiento, Délano respondió a la misiva asegurando que desconoce las causas de las variaciones.

Las alzas del papel se producen a 4 días de la crucial junta extraordinaria de accionistas de Axxion que revelará la fórmula de venta de su paquete accionario en la mayor aerolínea del país.

Para el analista de mercado de Forex Chile, Sergio Tricio, el alza de los papeles se debe básicamente a la especulación.

Según Tricio, la familia Galmes sería la que adquiera el paquete accionario de Piñera en Lan. Sin embargo, sus alcances se desconocen y serían analizados en la junta de accionistas que se llevará a cabo este día viernes.