Notas
Lanzan Diccionario de Lenguaje Popular que recoge términos usados y transmitidos por generaciones en la Región del Bío-Bío
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Concepción se lanzó el diccionario de lenguaje popular que recoge términos de la jerga juvenil, del coa entre otros. Se trata de palabras que se utilizan en la Región del Bío-Bío y que se han transmitido entre generaciones.

“Anda a echarte tanax”, “ojo al charqui” y “pituca” son parte de los 7 mil vocablos que desde ahora est√°n plasmados en el diccionario de lenguaje popular.

En 220 páginas, se pueden encontrar significados de términos campesinos, del ámbito laboral, de la jerga juvenil , del coa, hasta inventos y deformaciones del lenguaje que demuestran los rasgos de picardía y riqueza.

El libro cont√≥ con el apoyo del Fondart y es el resultado de una investigaci√≥n de casi 10 a√Īos, en la cual participaron 8 profesionales, uno de ellos fue Pablo Gaete.

El director del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcelo S√°nchez, se√Īal√≥ que el diccionario incentiva la recuperaci√≥n de la memoria local.

El grupo profesionales también lanzó el Diccionario Enciclopédico Geográfico de la zona, pero eso no es todo, pues los autores de la obra esperan contar con el apoyo para financiar otros 8 diccionarios de la Región del Bío-Bío.

URL CORTA: http://rbb.cl/7282
Tendencias Ahora