El argentino Matías Rodríguez se transformó de manera oficial en el séptimo refuerzo de Universidad de Chile con miras a la temporada 2010, tras ser presentado este viernes al mediodía por Azul Azul, concesionaria que de paso dio por cerrado el ítem de fichajes.

El zaguero de 23 años llega proveniente de Nacional de Montevideo, cuadro donde cumplió una destacada actuación al alcanzar semifinales de la Copa Libertadores 2008, precisamente con el actual técnico azul Gerardo Pelusso.

Sin embargo, Rodríguez no renovó con el conjunto charrúa y tampoco firmó contrato con Huracán de Buenos Aires, tal como se había anunciado. Ello permitió que Azul Azul iniciara negociaciones, concretando finalmente la compra del 50% del pase del jugador.

De esta forma, el presidente Federico Valdés dio por cerrado el tema de las incorporaciones, tras el arribo del arquero uruguayo Esteban Conde, el defensa Juan Abarca, el volante charrúa Álvaro Fernández y los delanteros Eduardo Vargas, Diego Rivarola (argentino) y Gabriel Vargas.

Matías Rodríguez, central formado en Boca Juniors, viene para ser una alternativa real a Mauricio Victorino, zaguero que tendrá un semestre muy agitado por la preparación de Uruguay al Mundial de Sudáfrica 2010.