Las noches de verano siempre han sido un nicho para los canales de televisión, con el fin de atraer rating en una época del año donde baja el encendido de televisores. En esos esfuerzos nacieron éxitos como ‘Protagonistas de la Fama’, ‘La Granja’, las giras del ‘Venga Conmigo’, y varios otros. Y también surgieron fracasos, como ‘Contigo en Verano’, ‘El Chapuzón’, ‘El juego del miedo’, ‘Triángulo’, y una larga lista.

El Hormiguero

Imagen: Canal13.cl

Ahora se sumará otro de estos últimos. Canal 13 decidió cancelar el programa ‘El Hormiguero’, conducido por Tonka Tomicic y Sergio Lagos, el cual terminará a fines de este mes, acortando una temporada pensada originalmente hasta días antes del Festival de Viña del Mar.

Según informa La Tercera, la decisión se tomó debido al magro rating obtenido por el programa. En su primera edición, el domingo 3 de enero, marcó 11.4 puntos promedio; mientras que el lunes, día en que Pamela Anderson fue la invitada, logró sólo 8.6 unidades, y el martes, 8.5.

Además, con esta medida el canal católico busca minimizar lo menos posible los efectos negativos que pudiese afectar la imagen de Tomicic, la gran contratación del año y a la que se le achacan los fantasmas de que rostro que llega al 13, es rostro que se pierde. Sin ir más lejos, la figura que más se recuerda con respecto a ese tema es Margot Kahl, quien también dejó ‘Buenos Días a Todos’ para irse al canal del angélito, y su carrera televisiva murió al poco tiempo.

¿Podrá salvarse Tonka de este sino que persigue a cada rostro que llega al 13? Por ahora, el próximo proyecto de Tonka es ‘La Movida’, mientras dure el Festival de Viña. Habrá que esperar para saber si la ex modelo corre la misma suerte de sus predecesores.