Notas
Descubren 5 nuevos planetas y otras maravillas gracias al Telescopio Kepler de la NASA
Publicado por: Gabriela Ulloa

El telescopio Kepler de la NASA ya descubrió nuevas odiseas astronómicas y, lo más importante, 5 nuevos planetas en la primera de las 6 semanas en las que buscará cuerpos similares a la Tierra fuera de nuestro sistema solar.

Imagen: theregister.co.uk

Los planetas recién descubiertos son los Kepler 4b, 5b, 6b, 7b y 8b. Dentro de sus interesantes propiedades particulares encontramos, por ejemplo, las siguientes: el Kepler 4b tiene la misma densidad que los hielos gigantes en nuestro sistema solar (Uranio y Neptuno), pero orbita extremadamente cerca de su estrella.

Seg√ļn coment√≥ el diario brit√°nico The Register, el quinteto de planteas descubierto por Kepler son mucho m√°s largos que la Tierra y poseen tempreaturas m√°s elevadas que cualquier cuerpo investigado hasta ahora.

Los otros 4 planetas son gigantes de gas similares a J√ļpiter en tama√Īo pero tienen densidades menores que las descritas en las teor√≠as de los planetas.

La NASA dijo que el descubrimiento valida la misi√≥n e indica que el telescopio quiz√°s logre cumplir metas cient√≠ficas para encontrar planetas m√°s peque√Īos ubicados en la zona habitable de las estrellas distantes.

Los rangos de temperatura de los 5 expoplanetas van entre los 1204¬ļC y los 1648¬ļC, m√°s calientes que la lava.

La NASA presentó sus descubrimientos ayer lunes en un encuentro de la Sociedad Astronómica Americana en Washington D.C.

La misi√≥n tambi√©n muestra que el universo todav√≠a guarda muchas sorpresas para los astr√≥nomos. Por ejemplo, el Kepler encontr√≥ objetos celestiales que son m√°s calientes que las estrellas que orbitan. La NASA dijo que son tan calientes que no podr√≠an ser planetas ni tampoco estre√Īas enanas (por su densidad y tama√Īo).

La NASA sentenci√≥ que se requieren cerca de 3 a√Īos para verificar la existencia de un planeta tan largo como laTierra y, como la √ļnica √≥rbita habitable que conocemos toma un a√Īo de viaje, esperan que se demore por lo menos 36 meses en localizar y confirmar o no su existencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/74t5