Indignados se encuentran los trabajadores de la Forestal Santa Elena de la comuna de Nueva Imperial, debido a que la empresa no pagó lo sueldos antes que terminara el mes, por lo que se quedaron sin dinero para celebrar el Año Nuevo junto a sus familias.

Según la suegra de uno de los trabajadores, la empresa adelantó algunos dineros antes del 25 de diciembre y se comprometió a pagar el resto del sueldo antes de este 31 de diciembre, cosa que no sucedió.

La mujer, que por temor no quiso revelar su identidad, enfatizó que muchos trabajadores de la forestal pasarán el Año Nuevo sólo con una “agüita con harina”.

El director regional del Trabajo, Antonio Salinas, hizo un llamado a las empresas del comercio y el retail de La Araucanía a respetar el feriado irrenunciable de este 1 de enero, festividad de Año Nuevo.

Salinas, indicó que este 31 de diciembre no debe quedar ningún trabajador al interior de las multitiendas, señalando que el feriado irrenunciable comienza a partir de las 20ºº horas.

El director del Trabajo, informó que el pasado 25 de diciembre se cumplió mayoritariamente el derecho de los trabajadores, sin embargo recibieron varias denuncias desde comunas, en donde reforzarán la fiscalización.