En el portal web del diario The Guardian de Inglaterra informaron que los científicos espaciales en Rusia se están preparando para llegar donde ningún otro hombre ha llegado, excepto por el actor Bruce Willis, al Armagedón.

Imagen: guardian.co.uk

El jefe de la Agencia Espacial de Rusia, Anatoly Perminov, dijo que están pensando en llevar a cabo una ardua misión, tal cual a la de la película, para mandar una nave espacial al encuentro con un asteroide que, posiblemente, colisionaría con el Planeta Tierra.

Perminov contó a una estación de radio de Rusia que: “La vida de las personas está en riesgo. Deberíamos pagar grandes cantidades de dinero y construir un sistema que nos permita prevenir esta colisión, en vez de sentarnos y esperar a que ocurra y mate a miles de personas”.

La misión combatirá al asteroide Apophis, el cual se espera que pase por la tierra en 2029 y luego en 2036: “Los cálculos nos dicen que es posible crear una nave espacial especialmente diseñada para este propósito, antes de que llegue el asteroide. La amenaza de colisión puede advertirse”.

Las taquilleras películas de Hollywood Impacto Profundo y Armagedón presentaban misiones espaciales que advertían colisiones catastróficas ¿Podrá ser esto verdad en dos decenios más?

Cuando descubrieron al Apophis en 2004, los astrónomos dijeron que se acercaba hacia la Tierra y que las probabilidades de impacto eran 1 en 37.

La Nasa estimó que si el asteroide impacta la Tierra, liberará más de 100 mil veces la energía que liberó la bomba nuclear sobre Hiroshima. Miles de cuadras territoriales serán directamente afectadas por la explosión pero todo el planeta verá los efectos del polvo en la atmósfera.

Perminov dijo: “Pronto tendremos una reunión con nuestros colegiados y los jefes de las técnicas científicas para ver qué se puede hacer. No habrán explosiones nucleares, todo se hará de acuerdo a als leyes de la física”.

Espejos, luces e incluso pinturas podrían cambiar la forma en que el objeto absorberá la luz y la temperatura para cambiar su dirección dentro de 20 años. Con menos información a la mano, el hombre podría verse forzado a tomar medidas drásticas.