Con la agenda política marcada por el compás de espera en torno a la eventual renuncia de los otros 2 presidentes de partidos de la Concertación, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, salió nuevamente a entregar su parecer al respecto.

Piñera en Valparaíso

Imagen: Pinera2010.cl

Desde la Quinta Región, donde permanece en gira, Piñera planteó que el oficialismo está sumido en una crisis profunda, que a su juicio no pasará sólo por la salida de algunos de sus rostros.

En tanto, los presidentes de los partidos de la Coalición por el Cambio reconocieron seguir expectantes el proceso por el que atraviesa la Concertación.

El timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, expresó su sorpresa porque el gran tema de debate en el oficialismo, a tan pocos días de la elección, sea la renuncia de los presidentes de partido.

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, confidenció tener un cierto temor a las maniobras que pueda realizar el oficialismo en el último minuto, aunque no cree que un nuevo acuerdo cupular vaya a hacer cambiar de parecer a la ciudadanía.

El timonel de RN se manifestó en desacuerdo con hacer “adaptaciones de última hora” para hacer renunciar a los presidentes de partido, y agregó que no cree que el consejo de asesores de imagen baste para modificar las directivas de las colectividades.