Presidio perpetuo simple pedirá el abogado Carlos Quezada para los 5 ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical, que elaboraba el suplemento alimenticio ADN Nutricom que causó la muerte de al menos 6 personas.

Hasta este domingo tienen plazo las 40 víctimas que presentaron querellas criminales en contra de los 5 ejecutivos del laboratorio B. Braun Medical para hacerse parte de la acusación del Ministerio Público que pidió 18 años de presidio para cada uno de ellos.

También existe la posibilidad de presentar una acusación particular para la audiencia preparatoria del juicio oral, la que está fijada para este próximo 19 de enero, opción por la que optó el abogado Carlos Quezada que representa a 12 víctimas.

Quezada elevó en un grado la demanda, lo que significa que está pidiendo presidio perpetuo simple para estos directivos por considerar que se trata de un delito reiterado y que produjo daños irreparables en los afectados.

Son 90 las víctimas que pudieron acreditar, durante la investigación, que habían sufrido daños en su estado de salud por el sólo hecho de consumir este suplemento que contenía menos potasio del que declaraba en su etiquetado y más sodio. Además de otras 6 que murieron por consumirlo.