Newell’s Old Boys volvió a la carga por contratar al volante y seleccionado nacional Marco Estrada, pese a la negativa manifestada por el presidente de Universidad de Chile, Federico Valdés, en cuanto a cederlo a préstamo.

El vicepresidente del club, Eduardo Bermúdez, aseguró que el interés está bien “encaminado” y que el jugador no sólo es del gusto del técnico Roberto Sensini, sino que tiene interés en arribar a Rosario.

“Todavía no hay nada, pero estamos buscando defensores de jerarquía. Lo de Estrada está encaminado (…) el jugador es del gusto del DT y, además, él está muy interesado en venir a Newell’s”, aseguró en alusión a un eventual préstamo por un año con opción de compra.

La institución ‘leprosa’ tiene en la mira a Marco Estrada gracias a las recomendaciones del seleccionador nacional Marcelo Bielsa, quien dio buenas referencias de él tras ser homenajeado en el rebautizo del Estadio de Parque Independencia.

Cabe recordar, por último, que Azul Azul sólo está interesado en vender al jugador, porque la ‘U’ tiene la vitrina de Copa Libertadores al igual que ‘Ñuls’. Aunque la opinión de Estrada podría inclinar la balanza hacia su traspaso al fútbol argentino, a seis meses del Mundial de Sudáfrica.