Notas


Ministro Vidal recibe condecoración de Carabineros en el grado Honor al Mérito

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Defensa Nacional, Francisco Vidal Salinas, fue distinguido con la condecoración “Carabineros de Chile”, en el grado “Honor al Mérito” por el general director, Eduardo Gordon Valcárcel, en la ceremonia de egreso de nuevos Carabineros, realizada en la Escuela de Formación “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”.

En la respectiva lectura de la resolución, se precisó que en virtud del ejercicio de su cargo, el secretario de Estado “ha prestado servicios distinguidos a la institución, considerados así por su afección constante y acciones en su beneficio evidentemente positivas, hecho que ha comprometido la gratitud institucional”.

Por ello, y de acuerdo a lo establecido en el Capítulo IV, artículo 27º, letra A, del Reglamento para el Otorgamiento y Uso de Condecoraciones, Medallas y sus Distintivos en las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, Nº 18, aprobado por el Decreto Nº 836, de 13.XI.90, de la Subsecretaría de Guerra del Ministerio de Defensa Nacional, se procedió a la entrega de la consignada Condecoración, además de otorgar un distintivo y diploma.

Ante la atenta mirada de los nuevos funcionarios de Carabineros que asumirán sus funciones profesionales y preventivas a lo largo del país, el ministro Vidal Salinas recibió el aprecio y el homenaje de la institución, en una ceremonia cargada de simbolismos y afectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados