El volante brasileño Kaká entrenó con normalidad este jueves, dando muestras de haber superado su lesión, en la última práctica del año 2009 dirigida por el técnico de Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini.

La ex figura de AC Milán formó pareja con el portugués Cristiano Ronaldo en la segunda parte de la sesión matinal realizada en Valdebebas, donde realizó ejercicios con el balón, dando muestras de recuperación de la pubalgia que lo alejó tras el clásico con FC Barcelona del 29 de noviembre pasado.

Sin embargo, el cuerpo médico del club ha recomendado que Kaká no vea acción este domingo ante Osasuna y sí vuelva por la 17ª fecha ante Mallorca, en el Estadio ‘Santiago Bernabéu’. Eventualmente el ‘Ingeniero’ estaría de acuerdo con eso.

Por otro lado, el holandés Rafael Van der Vaart realizó ejercicios en solitario para solucionar sus problemas físicos, mientras que Guti y Ruud Van Nistelrooy trabajaron en el gimnasio.

El resto del plantel entrenó con normalidad, a excepción de las bajas del operado portugués Pepe y de Mahamadou Diarra, quien se encuentra con la selección de Mali preparando la Copa de África a disputarse en Angola en enero.

Por último, la práctica fue observada por el director general, Jorge Valdano; y el director deportivo, Miguel Pardeza, quienes llegaron a transmitir los mejores deseos para un año clave como el 2010 que se avecina, porque el sueño del cuadro ‘merengue’ es ganar la décima Liga de Campeones en el ‘Santiago Bernabéu’ en mayo próximo.