Notas


Gobernación Marítima advierte de marejadas en borde costero desde Arica al Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información entregada por el Centro Meteorológico dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, se informó que se presentarán marejadas con rompientes en sectores costeros desde Arica a Coquimbo a contar del viernes 1 de enero en la tarde.

En tanto, que a contar del sábado 2 de enero en la tarde ocurrirá lo mismo desde Coquimbo al Golfo de Arauco. Además se detalló que esta situación se mantendrá entre 72 a 96 horas, a contar de la fecha de inicio indicada para cada zona.

Entre las recomendaciones de los servicios de emergencias se encuentran: evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

Mientras que se recomienda al sector pesquero artesanal permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima. Además de reforzar la vigilancia del borde costero para evitar emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados