Notas


Escasez de Sangre en Hospital de Valdivia dificulta tratamiento de niños con cáncer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Escasez de sangre en el Hospital Clínico Regional de Valdivia dificultaría el tratamiento de niños de Oncología.

Así lo dijo a La Radio, Paola Montenegro, madre de uno de los menores con leucemia, quien indicó que en muchos casos los pacientes necesitan 5 donantes cada 2 días y para muchos familiares es imposible conseguirlos.

Montenegro, señaló que es necesaria la transfusión porque los niños deben llegar a un estado en que sus plaquetas estén a un nivel normal.

Mientras el director del Hospital de Valdivia, Patricio Rosas, dijo que esto no es algo cotidiano, si no que en las últimas semanas sucedió porque en el Centro de Salud existieron 2 trasplantes que consumieron 15 litros de sangre.

En tanto, los familiares de los pequeños de oncología hicieron un llamado a las personas a donar, porque tanto las plaquetas como los glóbulos rojos son algo necesario para que sus hijos puedan desarrollar un buen tratamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados