Notas


El esquiador austriaco Hoffmann no irá a los Juegos Olímpicos de Invierno por dopaje sospechoso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El esquiador de fondo austriaco Christian Hoffmann, sospechoso de dopaje sanguíneo, fue suspendido este jueves con efecto inmediato por la agencia antidopaje austriaca y no podrá participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver (Canadá) del próximo mes de febrero.

Esquiador austriaco

Imagen: toko.ch

Según su abogado Hans-Moris Pott, el campeón olímpico de 2002 en 30 kilómetros pasará ante un comité de la agencia antidopaje NADA el próximo 29 de enero, dos semanas antes de la inauguración de los Juegos.

Incluso en el caso de que fuera declarado inocente no podría participar en las competiciones necesarias para clasificarse para Vancouver.

Hoffmann, de 35 años, es sospechoso de ser copropietario de una centrifugadora que sirvió para el dopaje sanguíneo, en una red organizada por Stefan Matschiner, ex entrenador del ciclista austriaco Bernard Kohl, que perdió su tercer lugar el Tour de Francia 2008, también por dopaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados