Notas


Denuncian despido del 14% de los funcionarios de salud municipal de Cerro Navia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Salud de Cerro Navia y Confusam denunciaron el despido injustificado de 77 trabajadores de 4 consultorios de Cerro Navia.

En tanto, la Confusam recurrirá a la Contraloría para investigar el hecho.

“Problemas presupuestarios”. Esos fueron los argumentos que les entregaron a 77 funcionarios de la salud -lo que representa el 14% de la dotación comunal- quienes fueron despedidos. Lo que significa no poder brindar una salud digna a los pobladores de la comuna.

Según los funcionarios, no existe ninguna justificación técnica para haber despedido a los trabajadores. En cambio, sólo esgrimen motivos políticos. Los dardos apuntan al alcalde RN de la comuna de Cerro Navia, Luis Plaza, quien aseguran que está desviando los recursos de salud hacia otros fines.

La presidenta de la Asociación de Cerro Navia Unido, Ingrid Fonseca, señaló que si bien el dinero no sobra, es suficiente para el funcionamiento total de la salud.

En tanto, el presidente de la Confusam, Juan Muñoz, reiteró la presunta malversación de recursos y señaló que recurrirán al Ministerio de Salud.

Además expresó que el equipo juridico de la entidad sindical está estudiando recurir a la Contraloría para que investigue el asunto financiero en la Municipalidad de Cerro Navia.

Por otro lado, el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, rechazó categoricamente las acusaciones y desafió a que se inicie una investigación en su contra.

En tanto, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Esteban Maturana, agregó que si los despidos corresponden a una política que va a emplear el candidato a la presidencia, Sebastián Piñera, en un eventual gobierno, es una mala señal para los empleados públicos de este país.

Los dirigentes precisaron que entre los 77 despedidos hay 13 profesionales, entre estos un médico, seis asistentes sociales y psicólogos. Los 64 restantes son paramédicos y administrativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados