Comité Pro-Puente de Chiloé interpuso un recurso de protección en contra del Ministerio de Obras Públicas por procesos de licitación en cabotage sobre el canal de Chacao.

Canal de Chacao / IMAGEN: Nicolas Oraciregui

Hasta la Corte de Apelaciones de Santiago llegó el abogado del comité ciudadano Pro-Puente de Chiloé, para interponer un recurso de protección en contra del Ministerio de Obras Públicas, tras la intención de este último de querer licitar el cabotaje sobre el canal de Chacao.

Según explicó Jaime Moraga, abogado de la agrupación, la iniciativa legal pasa porque la intención del MOP se encuentra fuera de los marcos constitucionales, considerando que no se puede licitar sistemas de traslado, como el que une a Chiloé con el país.

En este sentido, Moraga expresó además que lo que pretende hacer la cartera de Obras Públicas, es dejar en manos privadas la conexión de la isla, lo que a la larga puede resultar peligroso considerando que si el negocio para la eventual concesionaria no funciona, Chiloé se queda sin acceso al resto del país.

En este mismo contexto, Moraga agregó que la intención ilegal que tiene el MOP de licitar el cabotaje sobre el canal del Chacao, además puede esconder la idea de que definitivamente el Gobierno se olvide de su promesa de construir un puente para unir a la isla con Chile.

Mientras, desde el Ministerio de Obras Públicas y tras varios intentos de La Radio, declinaron, por medio de un comunicado, referise al tema.