Francisco Chaleco López

Francisco Chaleco López | Imagen: Hugo Morales

Este miércoles habló ante la prensa internacional una de las cartas chilenas más fuertes que competirán en el Dakar. Francisco Chaleco López declaró estar muy motivado de cara a esta nueva versión.

“Estoy tranquilo, creo que como equipo hemos hecho un buen trabajo y ahora sólo estamos esperando que parta la competencia. A pocos días no tengo ninguna molestia física, así que solamente me toca disfrutarlo, estar concentrado, vivir el presente y ver día a día los resultados” dijo.

El nacional aseguró que el cambio de KTM a Aprilia le ha sentado muy bien pues al andar ahora en una moto más liviana tendrá una mejor estabilidad y rendimiento de neumáticos, temas vitales en una competencia tan larga.

De todas formas, Chaleco tiene claro que su objetivo más cercano está en llegar entre los 5 primeros al día de descanso en Antofagasta.

“Hay que partir más despacio y tranquilo, no romper neumáticos y tomárselo con calma. Creo que al partir tan a fondo puedo romper todo y quedarte sin la ilusión de llegar. Vamos a bajar un poco el porcentaje, andar un poco más tranquilo pero con el objetivo de llegar a la meta”, señaló López.

Este jueves a eso de las 11.30 de la mañana, Chaleco y todo el equipo Aprilia enfrentará en La Rural el proceso de revisión técnica, última etapa previa a la largada, a realizarse el 1 de enero a un costado del Obelisco en Buenos Aires.